Acerca de Vallilustres

vallilustres logo

Todo partió de una inquietante idea en mi cabeza:
“¡En Valladolid nunca ocurre nada! Pero, siento que debe existir mucha gente que, al igual que yo, se levanta cada día para crear sueños o desarrollar su actividad profesional o de aficionado. Puede ser interesante e, incluso, desconocida para muchos. A veces será una labor compleja, bien sea por lo peculiar, lo artesano o la preparación necesaria para su desempeño. Y, pensé también que, al igual que yo, estos profesionales se dedicarían a ello sin darle mayor importancia por su parte. Simplemente es su vida, algo innato y fundamental para poder ser ellos mismos.

Y, ¿sabéis qué? No me equivocaba, 33 semanas de trabajo (En la primera etapa de la web Enero-Septiembre 2012) me enseñaron que existían muchos personajes anónimos o reconocidos que merecían la categoría de “ilustres”, sin necesidad de que hubieran fallecido o que mediasen cinco siglos desde que llevasen a cabo sus obras.

Como me enseñó mi maestro de yoga, “todo está aquí y ahora” y, Vallilustres, se basa en gente que, en vida, han convertido en su forma de subsistir aquella pasión que albergaban sus corazones desde la infancia. O, quizá, por alguna revelación cuando la vida les obligó a escoger un camino para llegar a la meta de la felicidad personal.

Así, hice nacer este proyecto el 1 de Enero de 2012, buscando mis “Vallilustres” en Valladolid y pueblos de la provincia, como guiño a la tierra que me vio nacer. Tratando de reunir un archivo cultural auténtico y altruista, sin firmas políticas de ningún color, libre de credos y sin censura.

La web va dirigida a todos los públicos y edades. Espero poder ampliarla y ver su crecimiento día tras día, para convertir en un árbol aquel “pensamiento-semilla” que sembré en mi mente al comenzar con la idea.

Es un proyecto sin ánimo de lucro, auto-financiado y la idea es totalmente original. Así, lograremos no olvidar que, en esta urbe, aunque no lo crean, gracias a mucha gente ocurren cosas interesantes cada día en muchos espacios de trabajo, sueños y esfuerzo.

Espero que os guste. Sé que muchas caras os resultarán conocidas pero os invito a conocer al resto de personas incluidas en este modesto archivo. Así, poco a poco conoceréis la historia de personas que siendo de diferentes gremios y teniendo dispares visiones de la vida, nos trasmiten a todos la enseñanza y el ejemplo de como llevar a cabo nuestros sueños.

Espero que acojáis mi web con el mismo cariño que pongo para poder realizarla.

Un saludo,
Mr. Vallilustre